En Elán Psicología creemos que el conocimiento de uno mismo y de los recursos personales que posee, facilitan una mayor capacidad de respuesta a las dificultades que la vida nos presenta cada día.

Los dos objetivos que perseguimos son, por un lado, dotar de recursos psico- educativos a las personas, para que sean conscientes de sus capacidades, y de cómo pueden fortalecer sus debilidades y, por otro, evidenciar el papel que el psicólogo puede desempeñar en nuestro proceso de cambio hacia los objetivos que nos propongamos.

La formación se articula de varias formas:

  • Charlas gratuitas de información.
  • Cursos y seminarios (también específicos para profesionales).
  • Intervención en grupos: no es una intervención terapéutica, sino un espacio donde un grupo de personas con el mismo objetivo (mejora de lectoescritura, pautas específicas de estudio para TDAH), trabajan juntas para fortalecer sus capacidades.
Áreas:
INFANTIL- JUVENIL: Formación en resolución de conflictos, talleres de desarrollo de la creatividad, mejora de la comprensión lectora, pautas específicas de estudio en TDAH.
SEXUALIDAD Y PAREJA: talleres para adolescente y padres, charlas y talleres para mujeres (“Aprendiendo sobre nuestra sexualidad”), Comunicación en la pareja, etc.
PADRES: taller de manejo del TDAH, escuelas de padres.
NEUROPSICOLOGÍA: taller de estimulación de la memoria, conocer y utilizar nuestros propios recursos cognitivos, talleres específicos para colectivos con necesidades especiales.
PSICOLOGÍA ADULTOS: Control de estrés, resolución de conflictos, superación de pérdida de seres queridos, taller de autoestima, autoestima para mujeres.
EMPRESAS: Coaching personal para mujeres emprendedoras en entornos laborales.