Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos técnicos para lograr una respuesta eficaz
a las demandas que pueda plantearnos.

Psicología infantil y juvenil

En qué consiste el trabajo del psicólogo infantil:
El psicólogo infantil se ocupa del niño / adolescente, y también de guiar a los padres, analizando las causas de las dificultades y orientándoles de cerca en el proceso de avance hacia sus objetivos. Trabaja, con técnicas específicas, las dificultades emocionales que padecen los niños, poniendo un cuidado especial en adaptarlas a su edad, lenguaje y momento evolutivo.

Evaluación:
Una evaluación exhaustiva es el principio de una adecuada intervención. Para ello, profesionales especializados en cada una de las áreas, trabajamos en equipo para lograr un acertado análisis de las causas de estas dificultades.

Qué aspectos o problemas trabaja el psicólogo infantil: En el área emocional, se trabajan aspectos como los miedos, la angustia, agresividad, la puesta de límites por parte de los padres y la modificación de conductas no deseadas, y se realizan evaluaciones e intervención en casos de separación y divorcio.

En caso sospecha de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, se efectúa una completa evaluación y posterior intervención en la que participan varios profesionales especializados, atendiendo a aspectos emocionales, conductuales y farmacológicos.

El refuerzo en habilidades sociales o el aprovechamiento de recursos personales para una mejor organización y rendimiento escolar son dos pilares para el correcto funcionamiento del chico en la escuela. Para ello, se organizan talleres en grupo, por edades y / o nivel de competencia, en los que los chicos podrán desarrollar estas y otras cuestiones de una forma más lúdica y práctica.

Dificultades de aprendizaje: dislexia, disgrafía, dificultad en comprensión lectora y problemas de atención, ofreciendo pautas concretas en colaboración con la escuela. También se realizan intervenciones en casos de acoso escolar.

Programar la intervención y llevarla a cabo: Una vez realizada la exploración, diseñamos una intervención a todos los niveles: niño / adolescente, medio familiar y medio escolar. Se establecen objetivos a corto, medio y largo plazo.

Consultar talleres y cursos de formación para niños, adolescentes y padres en el epígrafe “FORMACIÓN”.