Ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos técnicos para lograr una respuesta eficaz
a las demandas que pueda plantearnos.

Psicoterapia

La psicoterapia es un tratamiento con base científica, que a partir de las manifestaciones físicas o psíquicas de malestar humano, promueve lograr modificaciones en el comportamiento, la salud física o psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o la pareja o familia (fuente: FEAP).

La psicoterapia va dirigida a las personas que sufren malestar psíquico o sufrimiento (por ejemplo: te sientes solo sin estarlo, tienes miedo, fobias, sensaciones físicas que no responden a enfermedades físicas concretas, sensación de estancamiento o sensación de falta de evolución como persona…). Acuden por iniciativa propia u orientados por un profesional de la salud o el ámbito social–educativo.

Una psicoterapia se orienta hacia una mejora de la salud mental, lo que significa un mayor equilibrio; minimizar el sufrimiento psíquico, la desesperanza, el dolor. El psicoterapeuta te acompaña en el camino de crecimiento personal, para poder revisar lo que sucedió y volver a ello sin sufrimiento, ir consiguiendo que nuestro pasado no condicione nuestro presente de un modo negativo, para poder disfrutar, sentirnos en paz.

Nuestro modo de hacer terapia tiene sus fundamentos  en una posición de encuentro con el otro -psicodrama bipersonal- y en la terapia EMDR, que es una terapia eficaz, cuyo objetivo consiste en reprocesar situaciones que nos han resultado traumáticas; por ejemplo situaciones de abandono, abusos físicos, sexuales, accidentes... Estamos especializados en la atención de víctimas de accidentes y/o sucesos violentos.