PSICOTeRaPIa PeRINaTaL

La psicoterapia perinatal se enfoca en la salud mental de la mujer y la familia durante el embarazo y el periodo postnatal.

La concepción, el embarazo, el parto y el puerperio merecen una atención, sostén y acompañamiento específico. Supone el inicio de la vida, el comienzo de todo. Además, supone una transformación física, psicológica y emocional en el cerebro y el cuerpo de la mujer. Hay una mayor conexión consigo misma y también una mayor vulnerabilidad. Nuestro objetivo es acompañar con psicoterapia de forma sensible y adaptada.
¿Cómo lo abordamos en Elán Psicología?
-
Apoyo emocional: Ayudar a las mujeres a manejar la ansiedad, el estrés, la depresión y otras emociones intensas que pueden surgir durante esta etapa.
-
Prevención y tratamiento de trastornos mentales: Detectar y tratar condiciones como la depresión perinatal, la ansiedad perinatal y el trastorno de estrés postraumático relacionado con el parto.
-
Fortalecimiento de vínculos: Promover la vinculación madre-bebé y apoyar la adaptación a la nueva dinámica familiar.
-
Intervención temprana: Abordar problemas relacionados con el embarazo, la fertilidad, pérdidas gestacionales y complicaciones del parto.
-
Trabajo focalizado en el trauma: Pérdidas gestacionales, violencia obstétrica, infertilidad, parto complicado, separación del bebé tras el nacimiento, estancia del bebé en la incubadora…


